top of page
Semana 5-11 Noviembre
Semana 5-11 Noviembre

En la reflexión de esta semana explicaremos que son los eventos empresariales y lo relacionaremos con las nuevas tendencias que van a impactar en estos eventos gracias a la llegada de la tecnología.

​

Un evento empresarial es un acto que sirve a su empresa para presentar o potenciar un determinado producto/servicio o una determinada marca, así se puede dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a la empresa, de esta forma, un evento proporciona contacto directo que favorece las relaciones empresa/cliente, y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre el mercado, lo que repercutirá en el éxito del mismo.

​

¿Es positiva la llegada de la tecnología a la hora de la realización de eventos?

​

Obviamente si: La posibilidad de asistir a una reunión sin acudir a través del vídeo streaming, la participación más activa de los asistentes, video mapping (proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales ), códigos QR, apps, tarjetas de visita electrónicas, etc...

 

Como en cualquier otro medio que nos podamos imaginar, la tecnología ha modificado de tal manera la forma de organizar eventos que ya no nos podemos llegar ni a plantear un evento sin tecnología, ¿por qué un evento sin tecnología es un suicidio? La tecnología nos ha aportado tantos  valores añadidos que los eventos mas rudimentarios y primitivos quedan totalmente vacíos y la experiencia de usuario que otorgan es prácticamente nula. 

​

Entre las aportaciones mas importantes tenemos:

​

  1. Mayor interacción, se convierte es una red social donde los asistentes envían y reciben mensajes, existe feedback, posibilidad de resolver dudas...

  2. Ahorro de costes. La agrupación de todos los contenidos en un mismo dispositivo o la oportunidad de llegar a cualquier sitio sin llevar a cabo una inversión permiten reducir los costes.

  3. Mayor grado de satisfacción de los asistentes.

  4.  Mejoras logísticas para los organizadores

  5.  Mayor calidad gracias a los nuevos sistemas de presentación de productos y servicios.

​

Según el articulo de eventoplus, (https://www.eventoplus.com/articulos/las-tendencias-que-impactaran-en-los-eventos-segun-los-panelistas-de-ibtm-world-2018/) la industria de reuniones y eventos está en constante evolución, con innovaciones y avances que vienen tanto de dentro como de fuera de la industria.

​

Han hecho una selección de las nuevas tecnologías que en mi opinión la implementación en eventos generará una experiencia única que realmente va a unir de forma emotiv al cliente/consumidor final con la empresa gracias a la formato generando así un clima de expectativa y éxito.

​

Estas nuevas tecnologías son:

​

“El uso del videomapping en directo y drones con cámara alimentado directamente los servidores para experiencias inmersivas será lo último en tecnología para eventos. Serán presentaciones que envolverán completamente a las audiencias, y podrán emplearse también en formatos 270º para lograr un impresionante efecto inmersivo. Esta tecnología convertirá a los espectadores pasivos en participantes de la presentación del speaker. Ya no estarán viendo simplemente la presentación, sino que formarán parte de ella. Por lo tanto el mensaje será mucho más poderoso”. Andy Johnston, Business Development Director, Corporate & Events, PRG UK Ltd.

​

“En 2019 el cambio principal será la forma en que los organizadores de eventos gestionarán el registro mediante el reconocimiento facial. Este año hemos notado que ya existe mucho interés por esta tecnología: es rápido, seguro y sorprende a los asistentes. Minimiza colas y es la mejor forma de acelerar la entrada. No se necesitan correos electrónicos de confirmación, badges o códigos de barras. Los asistentes solo sonríen ante una cámara.'' Danny Stevens, CEO, fielddrive. 

​

Conocer los gustos e intereses de los asistentes antes, durante y después del evento y que estos se puedan cuantificar con precisión y registrarse. Sobre una base global, esto podrá mejorar los eventos del futuro, y de forma individual dará lugar a una personalización mucho mayor tanto para a nivel comercial como de mejora de la experiencia de los asistentes.

bottom of page